obrador de comida vegana en el centro de madrid

r o m e r o v e r d e

gallery/rama romero relleno verde nuevo
gallery/dossier catering (10)

Sonia Romero nació hace unos cuantos años en Huelva. Hizo muchas cosas en su vida y acabó estudiando en la Escuela de Cocina Hofmann en Barcelona. Después de muchos años gestionando caterings, estudió también Dirección en Restauración en la Escuela Superior de Turismo de Barcelona, y decidió que no trabajaría nunca más en un trabajo de oficina vestida con traje de chaqueta. Lo que pasó a continuación te sorprenderá: se le ocurrió la idea de crear Romero Verde.

Esta  biografía que estás leyendo la ha escrito ella, aunque hable de sí misma en tercera persona. También cocina en Romero Verde y prueba todo lo que come, porque es su único fin en la vida: comer. Algún día adoptará varios perretes y se los llevará al campo a vivir.

carmen romaní (cofundadora*)

Carmen Romaní nació en Santiago de Compostela. Sagitario ascendente acuario y mono de metal en el horóscopo chino, era poco probable que estuviera a gusto toda su vida en una oficina, trabajando en entornos digitales de empresas tecnológicas. Una noche de insomnio tuvo un fuerte deseo: quería trabajar donde pudiera ser ella misma, tuviera un contacto real con las personas y pudiera regirse por sus principios. 

Poco tiempo después, Sonia le contó su idea, y en un mes ya estaba llevando la gestión de Romero Verde. Tenía dos de las cosas que más le importaban: sostenibilidad y comida muy muy rica. 

No es que sea una gran creyente de la astrología, pero ha querido aprovechar eso de que ahora puede decir lo que quiera en su bio. 

gallery/2
gallery/3

sonia romero (cofundadora*)

sobre romero verde

Hemos creado la empresa en la que siempre hemos querido trabajar. Somos dos personas preocupadas por el medioambiente, la alimentación sostenible y el consumo responsable.

 

Nuestra intención es que este proyecto sea lo más verde y social posible, por eso nunca usamos plástico cuando envíamos la comida a domicilio y solo hacemos delivery en bicicleta, propio o con empresas locales de ciclomensajería, fomentando un servicio de reparto cero emisiones. 

 

No nos gusta nada la gentrificación de los barrios, así que mantenemos precios asequibles para que nuestrxs vecinxs puedan comer de nuestra comida siempre que quieran

 

gallery/dossier catering (3)
gallery/dossier catering (8)

O, dicho de otra manera, dependienta, administrativa, contable, cocinera, limpiadora, repartidora, diseñadora web, fotógrafa, community manager, agente de atención al cliente, directora comercial, chica de los recados y también CEO. 

*

Romero Verde es una canción de Lole y Manuel, un grupo de nuevo flamenco de la Sevilla de los años 70. Romero y Romaní, que significa "romero", son nuestros apellidos, y una excusa para usar esta maravillosa canción. A nuestro obrador lo hemos llamado El Obradoiro en honor a la ciudad de una de las fundadoras.

 

Con nuestra cocina tratamos de hacer que las personas veganas sean felices con diferentes opciones y que los no veganos conozcan las maravillas del plant based

Recuerda: it's vegan, but you would never know!

cofundadora

gallery/hoja verde y azul
gallery/dossier catering (8) copia 2